domingo, 12 de agosto de 2012

CAMPEONATO DE ROCK BMB



“… Y EL SEPTIMO DÍA…”

En la vida hay momentos de gloria y momentos tristes y esta fue una noche que en algunos aspectos nos recordó que en el camino hay obstáculos y que hay que superarlos con trabajo, esfuerzo, amor y pasión, esto porque fue una noche con varias circunstancias tristes.

La primera, la ausencia de público, que nos hizo reflexionarlo siguiente:

Las bandas en su mayoría todas tiran para su lado con esto queremos decir que esta misma mayoría se queja diciendo: QUE LOS ESCENARIOS NO SE LLENAN!!, QUE NO HAY APOYO A LA ESCENA!!, QUE NO HAY PUBLICO!! QUE NO HAY INDUSTRIA!! y muchas “PATALETAS” mas, Pero al día de hoy, solo dos bandas de las 34 inscritas, han asistido a las presentaciones de las otras agrupaciones, aun sabiendo que su entrada es gratis, sin cover, entonces, esta es una reflección que queríamos compartir.

La segunda es que duele mucho que traicionen tu confianza y que la gente de este país  (NO TODOS CLARAMENTE) no tenga PALABRA, o mas técnicamente NO CUMPLA LO QUE DICE, y eso es algo que golpea duro, mucho mas cuanto se hace valer la propia; todo esto por lo siguiente. Esta noche nos quedo mal UN JURADO y UNA BANDA, una banda que había dado su palabra de que esa noche se presentaban, que estaban interesados y que "SEGURISIMO” iban, entonces, como uno confía mucho en la gente (y lo seguiremos haciendo) tuvimos que negar el cupo a otras bandas que estaban interesadas en presentarse la misma noche, de frente les decimos: perdimos plata, porque hay que decirlo, sería hipócrita negarlo, pero eso no es lo que mas duele y creemos que el resto de bandas que han tocado y pasado por el campeonato pueden dar fe de que para nosotros duele mas en el corazón que nos decepcionen porque a cada una de las bandas le hemos entregado nuestra dedicación, respeto e incluso afecto . Lo mismo pasó con el jurado, quien nos puso al borde del nerviosismo pues casi no logramos solucionar el tema de tener nuestros DOS JURADOS. No vamos a decir el nombre de la banda, ni del jurado por respeto, porque esto no se trata de hacer mala fama a nadie, pero si de que así sea por vergüenza se genere conciencia y la gente aprenda a ser HONORABLE Y RESPONSABLE CON SUS COMPROMISOS.

Bueno pero igualmente como dijimos antes esto se supera con trabajo, esfuerzo, amor y pasión, y la MUSICA que nos regalaron las tres bandas de la noche, nos volvió a cargara las baterías y fue una “curita” para el “ayayay”.

Esta noche también las bandas estuvieron muy unidas, y se divirtieron y pasamos un buen rato entre todos, entre risas, chistes, conversaciones musicales y las entrevistas, se paso el rato y llego la hora de la rifa y de la lanzada al ruedo.

El orden:

  1. K90
  2. THE ENDS
  3. KRONI-K

K90 fue en tarima una muestra de buena música, experiencia y sobretodo una propuesta preparada y trabajada, una banda con un gran carácter musical, con excelentes letras, además de todo “pegajosas” y muy digeribles, a demás con momentos “polifacéticos” donde cada integrante tomaba una prioridad diferente en el escenario, llegando así a presentar un espectáculo que mantienen a cualquiera con los ojos en la banda y los oídos en su música.


Luego fue el turno de THE ENDS, unos muchachos arriesgados, pues no se metieron con cualquier influencia, y los covers de BEATLES los sortearon con una buen postura musical, son chicos con mucho potencial, su sinceridad se ve reflejada en el escenario y en su música que esto junto con una buena voz líder que los está guiando, se están abriendo un buen camino en el rock de esta ciudad.


El cierre de la noche, acompañados por carismáticos amigos y familia, fue para KRONI-K una banda de chicos que al igual que las de la mayoría de “cagones” que han pasado por el escenario, demuestran que hay futuro en la música y que aunque el camino sea largo, hay que subirse a una tarima con el orgullo y el amor por lo que se esta haciendo, y estos chicos nos dieron una cátedra de pasión por su música y esfuerzo que estamos seguros poco a poco los va a ir recompensando.


El jurado: IVAN (MÚSICO PROFESIONAL, ARREGLISTA, CON MAS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MEDIO Y CON PROYECTOS EN SU HOJA DE VIDA COMO SU TRABAJO CON SHAKIRA EN PIES DESCALSOS) MANUEL (MÚSICO, APASIONADO POR EL ROCK, DUEÑO DEL BAR FLASHBACK) debatieron e hicieron muy buenas  anotaciones para cada una de las bandas que se fueron contentas por el resultado de la noche y por la retroalimentación que tuvieron para seguir mejorando en su carrera musical.

El veredicto lo dio IVAN y después de una felicitación a las propuestas de cada banda, nos dejo saber que el semifinalista y ganador de la noche con un puntaje de 4,6 era K90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario