domingo, 12 de agosto de 2012

CAMPEONATO DE ROCK BMB




DESEMPOLVANDO EL PUNK ROCK

La sexta noche del PRIMER CAMPEONATO DE ROCK traería al escenario de flashbacks mucha energía, mucho talento y un gran sentimiento de que el punk-rock colombiano es excelente y no tiene nada que envidiar a bandas de otros países. Esto lo demostraron de diferentes maneras cada una de las bandas.

El ambiente de la noche fue muy agradable pues los chicos de todas las bandas llegaron con un excelente ambiente y una atmosfera de amistad y compincharía se respiraba en el camerino, donde se realizaron las entrevistas y las bandas compartieron historias y un rato muy agradable. Durante este tiempo se realizó el sorteo habitual para definir el orden de las bandas, y …así fue:

  1. THE PRIME
  2. OF DREAM’S
  3. BATUKE
  4. DOS Y MEDIO NP

Entonces el momento de subirse a la tarima llego para THE PRIME un trío de muchachos que han trabajado mucho en su propuesta y han logrado un sonido interesante en sus temas, que son un claro camino a seguir para una excelencia musical que esta presente en su panorama, una banda a la que se le siente en la música y lo mas importante, que lo transmiten al público.


Luego en el escenario OF DREAM’S se alzó con una excelente energía y un carisma especial para hacer sentir a cualquiera como parte de la banda; y aún mas importante con buena música, basada en la ola punk rock de los 90, buenas letras y una buena exploración en las guitarras que les atribuía un sonido listo ara captar la atención de cualquier público.


BATUKE, el trío que llena cualquier tarima como si fuese una orquesta de muchos músicos, y esto por su energía, por su fortaleza escénica, pero también por su virtuosismo, excelencia y precisión musical, que ofrece como resultado un punk rock cargado de rock and roll y matices melódicos que se han ido perdiendo en el trayecto de este genero y que esta banda retoma acertadamente.


El cierre no podía ser la excepción en muestra de energía, buena música y una excelente propuesta, DOS Y MEDIO NP se paro con una propuesta clara y rebosante de energía, con una propuesta musical clara, perfectamente ejecutada y con un show preparado que los puso a pesar de ser jóvenes a un nivel de artistas experimentados, en resumen, buena música, un gran carisma y mucho potencial.


El jurado: SEBASTIÁN (GHUITARRISTA DE REPUNKNANCIA, CREADOR DE SHAKE IT RADIO, CON MAS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MEDIO DEL ROCK); ALEJANDRO (MÚSICO Y PRODUCTOR, ESTUDIOS EN EL EXTERIOR Y UNA GRAN EXPERIENCIA EN EL MEDIO MUSICAL) hicieron las anotaciones pertinentes para cada banda, entregaron la calificación. El veredicto lo dio Alejandro quien recalco la importancia del proceso musical y de la persistencia; el resultado: DOS Y MEDIO NP, era el ganador de la noche y pasaba a la semifinal con un puntaje de 4,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario