lunes, 6 de agosto de 2012

CAMPEONATO DE ROCK BMB


ROCK PARA GRANDES Y CHICOS


Esta no dejo de ser una noche especial, y esta vez la sorpresa no iba a ser solo el buen nivel musical de las bandas, las propuestas llenas de pasión, sino la ilusión y que deja el ver el futuro que tiene el rock en el país, puesto que las tres bandas nos demostraron de diferentes maneras, y desde diferentes enfoques, que es lo que hace al rock tan especial.

Las bandas volvieron a ser muy puntuales en su llegada y estuvieron completas antes de las siete y media, lo cual facilito que se realizaran las entrevistas, que se conocieran entre todos y que se pudiera compartir un poco más y que divagáramos en formas de rescatar el rock en el país. En este mismo espacio se realizó el sorteo, es curioso ver como todos se tildan de ser de malas en el azar. El orden fue así:

  1. CIUDAD FRENESÍ
  2. DSAUCIO
  3. SR. BUFÓN
 Antes de comenzar, la noche se levantó con el pie derecho ante la asistencia de público en el bar, factor que complementó la percepción de que hay material en bruto para levantar el rock poco a poco, paso a paso.

CIUDAD FRENESÍ, se apropio de la tarima con una propuesta innovadora, sin dejar atrás factores fundamentales del rock clásico, acordes arriesgados, un excelente aporte musical y una propuesta en voz, que aunque está en proceso de maduración, refleja como se puede innovar sin dejar atrás lo “inamovible” en la construcción musical del rock, son un grupo de jóvenes (por no decir niños) que con buena música y propuesta dejan el dulce sabor de que si hay un futuro para le rock y que no todos nuestros jóvenes están hipnotizados por la triste tendencia actual de la música.


Luego fue el turno de DSAUCIO unos chicos con un excelente potencial, que demostraron en tarima que el rock no solo se construye musicalmente, sino que hay que ponerle amor pasión, fuerza; una banda con una propuesta clásica, recordando también el origen del rock como una expresión de sentimiento y desahogo, con cada canción demostraron que hablar de rock clásico también consiste en la complejidad cultural que lo envuelve, y siendo también muy jóvenes, tienen una interesante carrera por delante, cuya fortaleza será la pasión y un potencial musical, que los hará diferentes.


El cierre, con broche de oro, lo realizó SR. BUFÓN, una banda de la cual no quedan dudas de su capacidad y excelencia musical, un acople elaborado, músicos construidos en el camino de la experiencia, recordando que no se debe dejar de un lado el virtuosismo musical, la constancia, el trabajo y el empeño, para construir una buena propuesta de rock, que en el caso de SR. BUFÓN refleja una buena herencia de los grandes del rock mundial, y esto se vio en tarima.


Cabe anotar que esta noche el público estuvo muy receptivo y entusiasmado con las tres bandas, vimos gente que no conocía a ninguna de las agrupaciones, cantando, gritando y aplaudiendo a las tres bandas, esto nos lleno de orgullo y de alegría como organizadores pues se siguen cosechando triunfos que en apariencia pequeños se vuelven gigantes para el proceso.

Los jurados: JIMMY (MÚSICO PROFESIONAL, BAJISTA DE GÉNESIS Y ACTUAL BAJISTA DE MECÁNICA NACIONAL) LEONARDO (MÚSICO PROFESIONAL, CHELISTA DIRECTOR DE CUERDAS EN LA CASA DE LA CULTURA DE CHÍA) debatieron, nuevamente con una difícil decisión, debido a que las tres bandas demostraron tener fortalezas en diferentes áreas. Pero como lo dijo Jimmy a la hora de entregar el veredicto, es un concurso y debe haber un ganador, y esta noche fue el turno de CIUDAD FRENESÍ quienes con un puntaje de 4,15 se llevaron el cupo para la semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario