martes, 21 de agosto de 2012

CAMPEONATO DE ROCK BMB



CERO Y VAN DOS … SIN EMBARGO: MUCHO ROCK

La verdad no quisiéramos comenzar nuevamente la reseña con noticias tristes, entonces, mejor no lo haremos. Comencemos entonces con que esta, la octava noche, estuvo enmarcada por buena música una competencia reñida y una gran afluencia de público.

Fue la noche donde además se realizó la rifa para organizar las semifinales, se grabó en video para la transparencia de la misma y como testigos estuvieron las bandas de la noche y una de las bandas semifinalistas. El orden y demás información la pueden encontrar en el link del video:

El ambiente en el camerino hizo lo suyo para que las bandas se divirtieran y aprovecharan el espacio para prepararse mientras los nervios de la presentación se mezclaban (en algunos) con los nervios, chistes y risotadas frente a la cámara de la entrevista; mientras esto pasaba, se hizo la rifa. La noche tenía programadas 4 bandas, de las cuales sólo asistieron tres (es decir se repitió exactamente la misma historia de la anterior noche, una banda que nos dejo metidos, con la logística, el dinero y el cupo para alguien que estamos seguros si lo habría aprovechado, aunque bueno, en este caso aunque sea se han expresado interesados en responder de alguna manera con su compromiso, esperemos a ver que sucede); entonces la rifa para le orden de la noche se realizó entre las tres, quedando así:

  1. ORGASMO
  2. UNLEASH
  3. KORRIENTE ALTERNA

ORGASMO se subió a la tarima con mucha confianza y una estructura que incluía un violín (algo que llama la atención) pero no solo llamaron la atención, no solo fue una propuesta, fue una gran muestra musical,  con un trabajo notable en su composición y en su ejecución.  Con letras interesantes y un cover complicado muy bien logrado, anunciaron lo interesante que iba a ser la noche.


UNLEASH llego a la tarima con energía y una idea clara de lo que es dar un show APRA la gente, siguieron con la energía que se había anunciado y prendieron aún mas a la gente con muy buenos covers, que a todos hicieron recordar buenas épocas del rock y sobre todo que pusieron a cantar a la gente. La banda demostró mucho trabajo y con una particular propuesta vocal mostraron su talento y sus ganas de hacer música con pasión.


Para cerrar estuvo KORRIENTE ALTERNA, una banda que muestra en tarima y musicalmente su trayectoria, que responde fácilmente al riego de una balada acústica en una noche cargada de rock y que con su particular sonido logra adaptar covers al formato de la banda alcanzando así el acercamiento con el público y una propuesta que pone a pensar a cualquiera en el buen futuro que le aguarda a estos chicos.


El jurado: CRISTHIAN (MÚSICO, COMPOSITOR, ARREGLISTA Y PRODUCTOR; BATERISTA DE JULIO NAVA, FULL ACCES ENTRE OTROS) y LUISA (PROFESIONAL EN MERCADEO Y PUBLICIDAD CON ENFOQUE EN AGRUPACIONES MUSICALES Y ARTISTAS) debatieron y se encontraron con un difícil juicio, sin embargo como lo dijo Cristhian al entregar el veredicto, debe haber una decisión y en esta ocasión la noche fue para el placer, dejando a ORGASMO como ganador y semifinalista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario